jueves, abril 28, 2005

Vuelve Indiana Jones

Hablando de cine.

Concretamente, de una pelicula que acabo de terminar de ver (gracias hibrido) y que creo que editan en breve en DeuVeDe. Se trata de National Treasure (aka La Busqueda) donde el bienamado Nicolas Kim Copola (alias Nicolas Cage) rememora al heroe de mi infancia del titulo, aunque sin miedo a las ratas (al menos conocido) y con la aplicacion de mas cerebro frente al latigo y los musculos.

Si recordais un poco el trailer que hubo hace unos meses para promocionar el estreno en cines de la peli en cuestion, ya sabreis un poco de qué va. Un tesoro, una serie de pistas, malos que antes eran amigos de los buenos, buenos que son tomados por malos por las autoridades, referencias historicas con las que los buenos patriotas americanos puedan rememorar sus visitas guiadas a los diferentes monumentos de culto... Y final feliz (no os lo cuento, pero es facil de deducir, no?).

Lo que me ha llamado la atencion es que mezcla 2 conceptos que yo, desde el desconocimiento, tenia separados. Ambos me han llamado siempre la atencion, si bien tampoco me he interesado profundamente por ninguno de los dos temas. Por un lado, habla de un tesoro enorme descubierto en el templo del rey Salomon (no se que pintan ahi papiros de la biblioteca de Alejandria) y custodiado por los Templarios (sociedad creada, segun el argumento de la peli, para proteger dicho tesoro y no el caliz sagrado, como tengo entendido...). Despues, resulta que estos templarios se convierten mas adelante en masones, y vuelven a proteger el tesoro dejando pistas indescifrables hasta que llega el empollon y va y da con ello.

Me parece a mi que da algunas cuantas patadas a la historia, pero no esta mal hecha del todo. Sigo sin descifrar el por qué del color azul de las llamas en todas las antorchas que llevan ocultas 200 años. Si nunca se molestan en apagarlas, no se consumen nunca? En la vida vi apagarse una antorcha y dejarla en su soporte para que llegue alguien 3 siglos despues y la encienda.

En conclusion, que la peli mola y sus la recomiendo a todos. Ah, y el screener de SEDG es una mierda, buscad un dvdrip.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu felicitación Fer, pero ha llegado tarde, y ya has quedado como el culo...
Sabes que podrías hacer para compensarme? Mandarme las fotos de Gijón de una **** vez! Que tengo unas ganas de verlas que pa´que.
Y nada más jaja ya te eché el rapapolvos, que es lo que quería :D
Un besin guapo.

9:01 a. m.  
Blogger Lek said...

Pues leí en Kriptópolis algo de que cierta parte de la historia es real.

http://www.kriptopolis.org/node/186

Y lo mejor de todo: el tesoro sigue esperándonos :)

9:47 a. m.  
Blogger J_JuMp said...

Zuki, corazon, te lo he intentado enviar mil veces, pero son tropecientos megas. Te lo grabo en un CD y tomamos un cafe esta tarde?¿? Luego t llamo ;)

Lek, chavalote... no te emociones :p

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home