jueves, febrero 24, 2005

Doctor, ¿se puede operar?

Estoy tirado en la cama dando vueltas. Llevo 3 dias con un dolor de espalda agudo. Los que me conoceis sabeis cual es la embergadura de mi espalda. Me duele toda. No crei que el dolor pudiera nunca extendese tanto, siempre lo habia entendido como algo puntual, acotado a una zona relativamente reducida. Me duele el codo, la rodilla, o el dedo gordo del pie derecho. Pero tanto dolor y tan esparcido es realmente inaguantable. No encuentro postura comoda de ninguna de las maneras. Ni de pie, ni sentado, ni recostado, ni tumbado (hacia arriba, hacia abajo, de un lado, de otro..) ni moviendome, ni quieto. Me duele la espalda. Y me duele mucho. Y ademas, tambien me duele el estomago. Pero ese menos, gracias a dios (o a la fuerza, o a la energia).

El tema es que, tirado en la cama como estaba, me he planteado seriamente la posibilidad de acercarme mañana por el medico, por lo menos pa descartar algo grave o pa que me recete algo para calmar el dolor (la aspirina ya ha perdido su magia). Y pensando en ello en ese estado de semi inconsciencia de antes de dormirse, en que no dejan de fluir ideas y pensamientos relacionados por la mente de uno, se planteo la ipotetica posibilidad de que se tratase de algo muy serio. La pregunta seria Doctor, se puede operar? Y me he quedado pensando.. habia algo que no me suena. Hasta ahora, esa no era la pregunta apropiada. Siempre habia sido Doctor, hay que operar? Hemos cambiado el miedo a una operacion por la esperanza de que operandonos nos curemos mas rapida, facil y eficazmente. Y desde mi punto de vista, para la mayoria de aspectos, de manera mas comoda. Pre-operatorio, operacion, sala de reanimacion, unos dias pa recuperar fuerzas, y si no ha sido una cosa muy traumatica, p'alante que son dos dias.

Huelga decir que ahora la tecnica ha avanzado que es una barbaridad, que ya no es tan peligroso, que esta todo muy controlado. Mientras escribo, recuerdo parte de un capitulo de Urgencias (la americana, la de george clooney) en el que una señora se tragaba instrumental medico que pillaba por el hospital para que tubieran que operarla y abrirla para sacarlo. Me parece una salvajada, pero a otros los da por chupar candados...

Sin exagerar, para esta mierda de 3 parrafos he cambiado de postura mas de 10 veces, y me sigue doliendo y sigo estando incomodo. Mañana voy a que me operen. Digo... al medico.

bpeªs,apeºs


Fer

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home