sábado, diciembre 16, 2006

Vuelta del primer viaje...

Como hace mes y medio que tengo el carnet de conducir, había que empezar a pensar en amortizarlo. La semana pasada me llamó mi tío para ofrecerme trabajo en su empresa. Es una "operadora logística" en la que ya trabajé hace años (teniendo yo 16) pintando la nave y limpiando los camiones. Ocho años después vuelvo como chófer.

En un principio me iba a dedicar solo a conducir, haciendo de coche piloto en transportes especiales. Como la realidad siempre supera a la ficción, estoy también haciendo transportes yo solo (con furgoneta, no con camión) y cuando no hay nada de esto.. haciendo recados. Pasar ITV a coches, llevarlos a distintos talleres especializados... bla, bla, bla... Chico para todo (y para todas ;p ).

Empecé el pasado lunes 11 de diciembre poniendo al día una furgoneta. El martes, reparando y pasando la ITV a un 205 y el miércoles poniendo en este último un radio-casete con cargador de CD's. Qué cristo el puñetero cargador...

Este mismo día, cuando yo pensaba ya en ir para casa, aparece mi tío (que a la par es mi jefe), con otra furgoneta. Me da las instrucciones precisas y marcho de viaje hasta Zorita de los Canes (Guadalajara). Hasta las 2 de la mañana, llegando sediento (el deposito, no yo) a una gasolinera que no abría hasta las 7 de la mañana. Aparco para echarme a dormir un ratuco (cualquiera se pone a buscar, estando en reserva, un hostal por esa zona y a esas horas). A las 3 de la mañana me despierta una pareja de la benemérita, que qué hago ahí parado con las luces encendidas, que es muy sospechoso. Le explico que la palanca de las luces está rota y que no se pueden apagar las de posición, que no se si es mejor quedarme sin batería o sin gasolina. Me piden toda la documentación pertinente y me dan las buenas noches. Diós, qué frío hace por esas tierras.

A las 6.45 me despierta el ruido del gasolinero abriendo la estación de servicio. Echo 10 lerus de mi bolsillo (porque no era una gasolinera Solred y no podia usar la tarjeta de la empresa) para llegar hasta el destino, y tiro por aquellos caminejos. Tenía que estar a las 8 y llegué a menos diez. Pregunto y me dicen que todavía está entrando el personal, que vuelva a partir de las 8.15, y marcho al pueblo de alado a tomar un café. Vuelvo, paso los estrictos controles de seguridad, me cargan la mercancía, la amarro bien y vuelta para casa. En Guadalajara me confundí de salida y me fui hasta Madrid, que por ahí ya me conozco bien el camino.

Llego a las 3.25 a Maliaño (el destino de la mercancía), descargan el material, y suena el teléfono... Tira para Reinosa.

Pasadas las hoces llamo para preguntar a dónde voy y me dicen que tire dirección burgos, hasta alcanzar a un transporte especial. Lo sigo a distancia hasta pasado Burgos y allí el conductor del camión se pira con la furgona que yo llevaba, el que iba de coche piloto coje el camión y yo cojo la furgoneta de coche piloto. Pa todo esto, las 8.30 (transporte especial, velocidad del pedo).

Paramos 15Km más alante a dormir en un hostal de carretera y a las 8 de la mañana continuamos la marcha. Nos mandan parar en Boceguillas (justo antes de Somosierra) a esperar a otro chófer que tenía que subir el puerto. Esta tarde subiré un video que hice con el movil, a 10Km/h subiendo Somosierra.

Llegamos a las 3.30 a Vicálvaro a descargar, después de habernos pasado la salida de la M40 y haber dado un rodeo de casi media hora. Tras un par de vueltas por el polígono encontramos el sitio y se ponen los del camión a abrir la cuna para que descarguen la máquina (de 40.000 kg) que llevábamos. Espero un ratuco y tiro de nuevo para arriba. Paré a merendar (carne guisada, estaba cojonuda) en Somosierra (pueblo) y a hacer tiempo en Boceguillas a que vuelva el camión para que uno de los chófers se suba conmigo hasta casa y el otro siga con el camión, más a su ritmo.

A las 10 de la noche llegué a Requejada, metí mis cosas en mi coche y para casa. Con una pequeña parada en el Eros a cojer un perrito caliente.

En total me he hecho más de 2.000Km en 50 horas, que con mes y medio de carnet y sin haber salido nunca hasta ahora de Cantabria (conduciendo yo), no está nada mal. No es un paseo, es cansado y algo duro, pero en peores plazas hemos toreado. De momento, me gusta. La putada es la pila de pasta que veo que me voy a dejar en movil... y que atender a los asuntos de la empresa se me hace algo complicado. Pero nos las apañaremos como podamos.

Venga, besos para ellas, abrazos para ellos. A ver si al siguiente viaje me llevo el portatil viejo y voy preparando memés.

1 Comments:

Blogger Lek said...

Joé chaval... vaya ruta para traficar con uranio, ¿no? Claro que a 10 por hora os iban a pillar rápido... ¡¡¡INCLUSO A PIE!!! xDDDD

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home