lunes, agosto 22, 2005

Ojo al dato, Vista instalado

Wenas nenas!!!

Tras haber recibido informacion de que una version pseudo-estable de lo que será Windows Vista (aka cuernolargo, LongHorn), he descargado el DVD desde un P2P (que malo soy, muahahaha) y me he decidido a instalarlo.

Y la primera en la frente: a los 15 segundos de introducir el CD, pantallazo! Y azul, no rojo como nos habian anunciado. Esta visto que los cambios, como siempre, no son de raiz. Arranque el XP, meti el DVD para ver si desde ahi me dejaba instalar, y ya me dijo el motivo del pantallazo anterior: sin 256 de ram no instala. Ni bien, ni mal. Y como el protatil tiene 16 compartidos para la grafica, con 240 no hay manera. Seguro k hay forma de hacerlo, desde consola con un comando que me imagino cual sera.. pero paso.

Vamos a provar en el sobremesa.. Voila!! Iniciamos una instalacion grafica muy mona. Como habian anunciado, nos pide todos los datos al principio, que me han parecido pocos. Nombre de la maquina (no del grupo de trabajo), numero de serie (no del usuario del sistema, ni contraseña para el administrador) y las opciones de particionamiento. Ahora es mas mono, pero sigue sin saber redimensionar particiones. Eso si, detecta los SATA sin meter el puñetero disquete, y aunque halla que meterlo (para, por ejemplo una scsi, o algo "raro"), no hay que pulsar F6 y tal.. directamente trae un boton que reza "agregar driver". Mas practico.. pero sigue sin particionar.

Una vez detectó que el disco SATA que tenia para instalarlo ya disponia de sistema operativo, me dio a elegir entre actualizacion o instalacion nueva. Decidi hacer una instalacion nueva y como ya existia un directorio Windows y tal, el de su mano mayor (avisando, claro) me ha creado un directorio llamado windows.old donde me ha copiado los antiguos directorios de Windows y Documents and settings. Con dos cojones.

Tras introducir todos los datos, si es cierto que la instalacion es automatica... pero larga. Algo mas de hora y media en mi AMD XP 1700+, con 2x256@400 y un disco SATA de 80Gb. Terminó, se reinicio, y me enseño su escritorio. La carga del sistema es bastante rapida, y el entorno, aunque trae mucha pijada de efectos que la verdad me gustan bastante, he de reconocer que es bastante fluido y no da ningun travón. Lo que si que tarda un buen rato es en apagarse, aunque aun no he investigado en esa linea.

Llama la atencion, aparte de la nueva estetica, el cambio de la estructura del arbol de directorios. De "Documents and Settings" pasamos al directorio "Users" (anda, como en linux..), los archivos de arranque no estan en el raiz, sino en "Boot" (anda, como en linux..), automaticamente genera el "inetpub" (del IIS) y bueno, alguna otra cosa que tambien varía.

Respecto a lo que trae de serie, es muy muy muy curioso el Internet Explorer 7. Yo estoy acostumbrado a trabajar con FireFox; no solo por, digamos, ideologia sino por la comodidad de las pestañas y de la barra de busqueda integrada. IE7 es igual. La unica diferencia es que en el IE7 la barra de menus esta dentro de cada pestaña, en vez de ser comun a todas. Pero las pestañas funcionan igual (incluso con la misma combinacion de teclas y trucos de raton). Es flipante lo descarado que es esto, hasta el bloqueo de popup's es como el del zorro de fuego... Ah, por defecto el buscador es MSN (claro), pero en el desplegable trae de serie AskJeeves, AOL, Yahoo y a nuestro amado Google.

Todavia no he trasteado demasiado con el sistema, asi que si tengo algo interesante que contar ya lo posteo. Lo que si, incluire en un ratin una pequeña galeria de fotos y capturas de la instalacion y del escritorio.

Un saludo.

5 Comments:

Blogger Lek said...

Yo quiero la foto del pantallazo azul... en cuanto la tenga te pongo en Histriónicos con lo del correo de ayer y esto de hoy.

9:34 a. m.  
Blogger J_JuMp said...

No te llego la afoto por mail?

Ahora te la re-envio

5:34 p. m.  
Blogger Lek said...

No, no me llegó :_(

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

J_Jump....toy perdido y nesesito ayuda...
Veo que instalaste "Vista". Yo tengo un pc con 4 particiones... en la principal XP SP2 y he preparado una de ellas en NFTS para el Vista. Ademas, mi unico disco duro es un SATA. Intento instalar Vista desde XP y to va bien... hasta que una vez comenzada la instalacion esta hace un autoarranque... aqui me quedo tieso chato... Me abre el gestor de arranque que instala Vista y eliga la opcion que eliga pantallazo... (A no ser que vuelva a arrancar en XP) y la instalacion ya no continua... Tienes alguna pista???
Gracias tronco......

6:39 p. m.  
Blogger J_JuMp said...

Y qué dice el pantallazo? Supongo que no sea por falta de RAM, ya sabes que exige minimo 256Mb.. Si me puedes decir un poco por encima lo que dice el pantallazo, igual te puedo ayudar. Si quieres, mandame un mail.

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home